#LanPass10k, mi primera carrera


El sábado pasado, después de haber comenzado a correr hace aproximadamente un mes, decidí correr mi primera carrera. La elegida fue la LanPass10k, por dos razones: la fecha y la opción de correr 5k (carrera participativa).

Sé que quizás debería haber esperado un poco más para correrla pero, en esta oportunidad, mi paciencia duró poco y quizá por mi alto nivel de competitividad y mis constantes ganas de superación, decidí mandarme a correr con todo mis primeros 5k.

No suelo ponerme nerviosa antes de un examen, una presentación o algún otro evento relativamente importante para mí, así que el hecho de correr mi primera carrera tampoco me generó ansiedad o nervios. Había entrenado (en mi opinión) lo suficiente, sabía que había mantenido una dieta bastante saludable y no tenía que bajar ninguna marca. Comencé la carrera con una sola premisa: Divertirme y disfrutar de la carrera.

Todo lo que debía salir bien, salió excelente. Logré bajar el tiempo que hacía en los entrenamientos (supongo que la gente me fue llevando y por eso corrí MUCHO más rápido), corrí varios metros al ritmo de una banda tributo a The Beatles, el circuito me divirtió (nunca había corrido por Puerto Madero) y el evento en sí me gustó muchísimo.

Si hay algo a tener en cuenta para mi próxima carrera, sería el tema de ver dónde están ubicados los fotógrafos para tener al menos un recuerdo de haber corrido por esas calles, ya que, sin proponérmelo, logré evitar TODAS las cámaras a lo largo del recorrido y no aparecí en ninguna de las fotos que subieron a las distintas webs. Una lástima, pero supongo que son cosas que pasan.

A partir de hoy, tengo una nueva fecha para recordar, el 3 de Octubre, el día que corrí mi primera carrera y comprobé que el running es un camino de ida :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario