3° edición del RunnerDay


El sábado pasado no hubo carreras, pero sí se realizó una nueva edición del RunnerDay en Always Gym, ubicado en el barrio de Palermo.
 
¿Qué es el RunnerDay? Eso mismo me pregunté yo cuando ví el banner del evento mientras daba vueltas por Facebook. RunneDay es una jornada de charlas informativas destinada a corredores de calle y trail.

Este fue el cronograma de charlas

"El running y la salud mental" por Gervasio Diaz Castelli (Psicólogo) 
"La fotografía y el running" por Diego Winitzky (Fotógrafo especializado en running y trail running)
"Footscan: detección de factores de riesgo de lesión. Plantillas personalizadas" por Sebastián Bertone (Licenciado en ortesis y prótesis)
"La alimentación en carreras de aventura" por Nadia Hrycyk y Mariana Silvestro (Lic. en nutrición)
"Presentación de la carrera OSDE Cruce Tandilia" por Charly Centineo
"Sus experiencias como corredores en carreras de la Patagonia chilena y presentación de la carrera Ultra Fiord" por Adrián Gluck (Director de ILoveRunn, organizador carreras y corredor), Leandro Chavarría (Fotógrafo y corredor) y María Clara Serino (Atleta de elite y entrenadora)
"Presentación carrera Reto a los Valientes a realizarse en La Plata" por Lucas Bylo, Ariel Tereñes y Damián Estevez (Organizadores)
"Sus experiencias haciendo el programa Buenos Aires en Carrera" por Javier Barbis y Daniel Campomenosi

Como habrán notado, se habló un poco de todo, porque claramente el universo del running es enorme y hay mucho sobre lo cual aprender, debatir e intercambiar opiniones. Fueron charlas relajadas, como cuando uno se toma un café un bar. Y claro, la idea era justamente esa, conocer a otros runners un poco más experimentados en determinadas áreas y compartir distintas experiencias para nutrirnos de esos conocimientos y así convertirnos en mejores corredores para disfrutar de esto que tanto nos gusta.

 
Si bien todas las charlas fueron muy interesantes y sentí que aprendí algo nuevo de cada una de ellas, las dos que más me gustaron fueron la de Diego Winitzky sobre fotografía y running (Diego toma una fotos increíbles en cada carrera, aquí pueden ver algunas de ellas: ), y la que dieron los chicos de IloveRunn sobre la Ultra Fiord (carrera que algún día espero correr porque ¡me voló la cabeza el video que pasaron!).

Fue una linda tarde de sábado, en la cual lamentablemente no gané en los sorteos, pero al menos me volví con algunos regalitos (cereales varios y galletitas) y además, pude seguir conociendo un poco más sobre el mundo del running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario