Se realizó el 3er evento de Red ViajAR



Ayer, se realizó la tercera edición del evento de RedViajAR. Y al igual que el año pasado, tuvo lugar en el Hotel Pestana (Carlos Pellegrini 877), a tan sólo unas cuadras del Obelisco

Para que todo fuera más ordenado, tanto para los oradores como para los asistentes, las charlas estuvieron divididas en dos áreas: Procedimental-Profesional (en la Sala 1) y Experiencial-Motivacional (en la Sala 2).

Esta fue la primera vez que (yo) participaba de este evento, así que teniendo en cuenta que había leído muchas anécdotas y curiosidades en los blogs de algunos de los oradores, decidí asistir a las charlas de la Sala 1, es decir, las más "técnicas".

Tuve la suerte de poder quedarme desde las 16 hasta pasadas las 21hs, lo cual me permitió asistir a 8 de las 15 charlas que brindaron los distintos bloggers de viajes, y disfrutar de cosas ricas en el coffee break. ¡Estuvo genial!

Las charlas de Walter CheToba, Esteban Mazzoncini y Wenceslao Bottaro, fueron las que me resultaron más interesantes, y definitivamente intentaré poner en práctica varias de sus recomendaciones durante los próximos viajes. 


En lo que refiere a la funcionalidad del blog, la charla sobre "SEO básico para blogs de viaje" fue muy copada, ya que si bien, como su nombre lo indica, fue súper básica, me generó muchas ganas de seguir investigando y probando nuevos gadgets y funcionalidades para optimizar el posicionamiento del blog en los buscadores y así aumentar el tráfico. ¡Gracias Túlio!

Y casi sobre el final de la jornada, decidí escaparme un rato a la Sala 2, para escuchar la charla de Jimena Sánchez y Andrés Calla, "Viaja en bicleta: 10 preguntas y 11 respuestas". No, no tengo en mente recorrer la Argentina en bicicleta, pero sí llevo un tiempo leyendo su blog y ésta me pareció una buena oportunidad para escuchar alguna de sus anécdotas en vivo y en directo, ja!

El día viernes, Sir Chandler, se encontraba en San Pablo, Brasil, en el mayor encuentro spotter de Sudamérica, pero mandó saludos a través de un simpático video:


Definitivamente mi primer evento de RedViajAR fue una grata experiencia, porque más allá de ser un evento que apunta al turismo, los viajes, y demás temas relacionados, muchas de las cosas que aprendí durante las charlas, también se pueden aplicar a blogs que tienen otro tipo de temáticas.

Ahora sólo resta comenzar a pensar en el próximo viaje y seguir compartiendo experiencias viajeras a través del blog con ustedes. ¡Nos leemos!


Más info sobre RedViajAR:

Web oficial de RedViajAR
RedViajAR en Facebook
RedViajAR en Twitter


2 comentarios:

  1. Te leo y me vuelvo a arrepentir de no pasar por la sala 1 más que para el cierre. Por suerte están los videos así que podré disfrutar inclusive de las charlas de la sala 2 que no escuche!
    Saudos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post! Lastima no coincidimos en el evento. Será en el próximo. Saludos!

    ResponderEliminar