Recorriendo Salta y Jujuy

Después de varios años, el comienzo del 2014 me encontró nuevamente por el norte argentino, pero en esta oportunidad fui de vacaciones.

La idea era recorrer los lugares que nos resultaran más atractivos e interesantes de las provincias de Salta y Jujuy. Cabe destacar que ambas provincias tienen muchísimos lugares para visitar y varias de las excursiones suelen ser de día completo. Algo que había chequeado previamente, para optimizar al máximo nuestros días allá.

Viajamos por Aerolíneas Argentinas y tanto el viaje de ida como el de regreso, salieron sin demora y fueron sumamente tranquilos. Me sorprendí (para bien), al ver que la cajita que entregan en cada vuelo había cambiado y ahora tiene productos marca Balcarce, que son mucho más ricos.


La Ciudad de Salta cuenta con sólo dos hoteles cinco estrellas y son relativamente nuevos: el Sheraton Salta Hotel y el Alejandro I Hotel Internacional.

Luego de revisar TripAdvisor, leer muy buenas críticas y notar que se encontraba en el puesto n°4 (de 87 hoteles), decidimos hospedarnos en el Alejandro I (habrá post sobre el mismo).


Algunos de los lugares que recorrimos fueron: La Ciudad de Salta, San Lorenzo, Cafayate, Salinas Grandes, Humahuaca, Purmamarca y Tilcara. En Jujuy ya había estado previamente (en 2007 y en 2008), pero aún no conocía Salta.


En los próximos post estaré comentando bien en detalle cómo fue mi experiencia en cada uno de los lugares y también compartiré algunas fotografías. Tomé alrededor de 600 fotos, y la mejor de todas (en mi opinión) no la tomé yo, pero al menos aparezco en ella, ja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario