Los ph15 quieren ir al mar

Hace algunas semanas, Miriam Priotti y Moira Rubio Brennan brindaron una charla en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y así fue que conocí la existencia de la Fundación ph15, una iniciativa que me resultó interesantísima, tanto a nivel social como cultural.

Seguramente se preguntarán de dónde sale el nombre de la Fundación, aquí va la respuesta: 

ph: photography . Fotografía: dibujo con luz.
15: el número que identifica “Villa 15” – denominada “Ciudad Oculta”, una de las numerosas villas de emergencia de Buenos Aires

La Fundación ph15 es (según las palabras de sus propios integrantes): "Un espacio donde chicos y adolescentes miran espontáneamente todo lo que los rodea y todo lo que llevan adentro. Donde expresan quiénes son y lo que sienten a través de imágenes llenas de diferentes luces."

Si a ustedes les gusta la fotografía tanto como a mí, les recomiendo que visiten el sitio oficial de la Fundación, lean un poco más sobre el proyecto y de paso vean si pueden colaborar de alguna manera. Actualmente se encuentran recaudando fondos para realizar un viaje a Ostende (sigan leyendo el post para saber de qué se trata). Quizás le pueden dar una mano, ya sea donando dinero o compartiendo este post para que más gente se entere del proyecto.


"SOMOS PH15 Y QUEREMOS IR AL MAR

La Fundación ph15 es una organización social que cree en el arte como herramienta de cambio social. Desde 2000 brinda talleres de fotografía para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
A mediados del mes de junio la directora del Viejo Hotel Ostende se acercó a ph15 con una propuesta: que un grupo de chicos y chicas que participan en los talleres de Ciudad Oculta pueda viajar a Ostende.
Este viaje busca diferentes cosas. Por un lado, que un grupo de chicos y chicas que habitualmente no tienen acceso a viajar puedan conocer el mar y la playa. A la vez, que esos chicos y chicas acompañados por algunos de sus talleristas brinden una serie de talleres participativos a otros chicos de Ostende, para luego fotografiar en conjunto la localidad, las playas y el Hotel.
La mirada local y la mirada del viajero reunidas en un mismo trabajo, generado por jóvenes.
Nos proponemos además convocar artistas locales para que trabajen junto a los chicos y chicas en las tomas fotográficas. Finalmente, una selección de las fotografías producidas en este viaje será exhibida en el hall del Hotel durante el verano de 2015 y de contar con los recursos suficientes serán difundidas también en un libro o catálogo."




No hay comentarios:

Publicar un comentario