Conociendo Salinas Grandes

Argentina está llena de lugares increíbles, de esos que podes quedarte contemplando por horas y horas sin aburrirte. Salinas Grandes, es definitivamente uno de ellos.
Las Salinas Grandes están ubicadas a aproximadamente 3.450 metros sobre el nivel del mar y ocupan parte de las provincias de Salta y Jujuy.
Como me estaba hospedando en Salta, tuve que hacer unos 215km hasta llegar a las Salinas. En el camino, y en el camino aproveché para tomar algunas fotos como estas:



El paisaje que se aprecia en Salinas Grandes es, mayormente, así:



Si tenés una cuota de suerte y el día anterior a visitar esta maravilla natural, llovió, vas a poder disfrutar de un paisaje aún más increíble, ya que cuando están llenas de agua, generan un efecto espejo con el cielo, el cual hace difícil distinguir cuál es la línea que separa a la tierra del cielo. Fui afortunada y pude disfrutarlas llenas de agua.

Les recomiendo que, si ven que llovió, vayan en short y ojotas, porque la cantidad de agua que se acumula es bastante y se van a tener que quitar las zapatillas y arremangar bastante los pantalones. Ninguno me avisó nada y terminé yendo en jeans, disfruté igual de todo, ya que no me preocupó volver al hotel con el jean lleno de sal, pero cuesta un poco quitarla…

Como suele suceder con la nieve, aquí el sol pega muy fuerte. Llevar protector solar y anteojos de sol es una muy buena idea, aunque se queden sólo 15 o 20min. Te quemas bastante.

Frente a las Salinas, cruzando la ruta, se encuentra el restaurante de sal y un puesto en donde pueden comprar distintos productos hechos, obviamente, de sal. Me traje un cenicero (pura decoración, no fumo) y una llamita.


1 comentario:

  1. El camino a Salinas Grandes, La Cuesta del Lipán, es junto con el de Iruya uno de los mas alucinantes por los que tuve la suerte de andar. No se lo pierdan!!!!

    ResponderEliminar