Alejandro I Hotel Internacional, Salta

Junto con el Sheraton, el Alejandro I es uno de los dos hoteles 5 estrellas que tiene la provincia de Salta. Y como comenté anteriormente, decidí hospedarme en el Alejandro I después de chequear algunos comentarios y puntuaciones en TripAdvisor. Dejé todo en manos de los demás viajeros.

Está ubicado en una zona céntrica de la Ciudad de Salta, frente a la Plaza General Belgrano. A tan sólo un par de cuadras de distancia se encuentran lugares como la Iglesia San Francisco, la Catedral o el Museo MAAM. Y a muy pocas cuadras también van a encontrar distintos bares y lugares para comer.


Las habitaciones son muy cómodas y están muy bien equipadas. En la siguiente foto pueden apreciar la vista que tenía desde mi habitación:


"Hidalgo" (Piano Bar), "El Mesón de la Plaza" (Restaurant de comida autóctona) y "El Rincón de Alejandro" (Restaurant Gourmet) son las tres opciones gastronómicas con las que cuenta el hotel y al tener un menú bien diferente entre sí, se puede decir que, al menos a la hora de comer, "hay para todos los gustos". Probé algunos platos tanto en "Hidalgo" como en "El Mesón de la Plaza" y la verdad que la comida estaba muy rica y la atención fue buena. (En este post hablo un poco más en detalle).

Esté de vacaciones o no, me gusta desayunar bien (quizás demasiado bien), por lo que cualquier hotel que no cuente con buenas opciones a la hora de desayunar, queda inmediatamente descartado. El Alejandro I cuenta con una gran variedad de productos (es casi imposible probar todo) y una excelente calidad (principalmente en la panadería, el pan de yogurt, durazno y cereales es un must!). 


El "Health Club" de lo hotel cuenta con piscina climatizada, jacuzzi, sauna, sala de relax, gabinete de masajes, gym y salón de belleza entre otras facilidades. Si bien la piscina no es muy grande, está buena y vi muy poca gente usándola mientras estuve, lo cual, es una ventaja porque podés aprovechar para descansar y relajarte. También hay un bar en donde podés pedir jugos naturales y cosas por el estilo.




Como dato de color, durante mi estadía, el equipo de San Lorenzo jugó un partido en Salta y se hospedó también en este hotel. Así que, si bien no soy hincha de San Lorenzo, aproveché para pedir algunos autógrafos para mis primos. No tenía ni idea cómo se llamaban cada uno de los jugadores, ja!

Mi estadía en este hotel fue realmente muy buena, y definitivamente volvería a alojarme aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario