Fui a ver..."Poeta en Nueva York"


.
Sinopsis
.
Dentro del V Festival Latinoamericano de Poesía, organizado por el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini- se estrena la obra de teatro poético “Poeta en Nueva York” del consagrado artista granadino. El estreno será el sábado 22 de junio, 1930 HS, en la Sala Raúl González Tuñon.
"Poeta en Nueva York" es un espectáculo poético-teatral sobre la poesía de Federico García Lorca, interpretado por Gustavo Pardi, con producción de Pablo Silva y dirección de Mariano Dossena (El otro Judas, Los invertidos).
Un viaje poético-teatral en la voz de un actor, por la poesía que Federico García Lorca escribiera en su visita a Nueva York en 1929. Poeta en Nueva York fue para Lorca un grito de horror, de denuncia contra la injusticia y la discriminación, contra la deshumanización de la sociedad moderna y la alienación del ser humano, al tiempo que reclamaba una nueva dimensión humana donde predominase la libertad y la justicia, el amor y la belleza.
.
Opinión
.
Aún disfrutando mucho de la lectura, la poesía es, hasta el momento, probablemente el género que menor interés me genera. Y con esto no quiero decir que no haya buenos poetas ni que sea un género menor, simplemente es una cuestión de gustos, y es algo que quizás con el correr de los años cambie (o no).
.
Hace poco, me regalaron libros de poesía, y a raíz de eso, tuve interés en ir al V Festival Latinoamericano de Poesía. No pude ir a las charlas, pero si reservé mi sábado a la noche para ver "Poeta en Nueva York", pensando que quizás, la poesía mezclada con el teatro, me generaría mayor interés.
.
Es un espectáculo con el foco puesto en la palabra, y en donde la escenografía, las luces y demás, justamente acompañan a Gustavo Pardi para generar una atmósfera correcta, logrando que no sea el típico unipersonal donde el actor se limita a recitar poesía.
El excelente trabajo que realiza Pardi, es además, intenso y atrapa de principio a fin. Realmente logra que el espíritu de Federico García Lorca esté presente durante la función. Lo cual refleja un gran trabajo de dirección de Mariano Dossena.
.
"Poeta en Nueva York" es una buena opción para acercarse a la poesía y para escuchar aquellos poemas no tan conocidos de Lorca.
.
¿Dónde la puedo ver?
.
Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543)
Tel.: 5077-8000 int 8313
Funciones Sábados 20:15hs.
.





No hay comentarios:

Publicar un comentario