Fui a ver..."Póstumos"


.
Sinopsis
.
Siempre tuve especial conexión con la gente grande, me gusta, siempre amé a mi abuela Aída.
Creo que siempre hice el teatro que pude y soy un resultado escénico de mis aciertos y deficiencias como persona. Cuando mi papá murió, hace casi cuatro años, entendí la muerte, la ausencia, sin dolor. Tuve un papá amoroso y especial y su ausencia me llevó a "Póstumos". Él era verdulero, trabajó toda su vida y, cuando murió, aún atesoraba un sueño: comprarse la casa propia. Y nunca pudo.
Me quedo esa sensación extraña de la incompletud y un día pensé: ¿Qué soñarán esos actores que trabajaron toda su vida? ¿Sueñan? ¿Tienen cosas pendientes? Los llamé, los reuní, los interrogué amorosamente. Y así escribí "Póstumos", un poco como un regalo para mí, para ellos y para esos sueños divinos, guardados, que me gustaría que puedan cumplir mi papá, mi abuela y estos 9 actores.
Amo a los actores y a las actrices. Esos egos desmedidos y carnavalescos me divierten, me enternecen. Sólo piden amor y yo se los doy. Es rarísimo el fenómeno de dedicarse a ser otro, a transmutarse. Ojalá "Póstumos" sea una bocanada de vida para ustedes al verla, como lo es para nosotros hacerla.
José María Muscari
.
.
Opinión
.
Con la llegada de "La Parka" de Diego Coran Oria, la muerte, al menos teatralmente hablando, dejaba de ser un tema "tabú" y hasta tenía su versión musical.
.
Recientemente, otro dramaturgo, José María Muscari, decidió que su nueva obra gire también entorno a qué pasa o a qué imaginamos qué sucede cuando nos morimos.
.
Pero en "Póstumos", el foco no está puesto en cómo son las cosas en el más allá, sino en qué sueños pendientes tienen: Luisa Albinoni, Ricardo Bauleo, Max Berliner, Hilda Bernard, Edda Diaz, Tito Mendoza, Nelly Prince, Pablo Rinaldi, Gogó Rojo y Erika Walner, los nueve actores y actrices  protagonistas. Y es esa la vuelta de tuerca que más interés seguramente genere en el espectador.
.
Mezcla de ficción y realidad, minuto a minuto iremos recorriendo las vidas de los distintos artistas, y cuáles son sus asignaturas pendientes.
.
Como en la gran mayoría de las obras escritas y dirigidas por Muscari, el humor, algún contenido audiovisual y un toque bizarro se hacen presentes tanto en el texto como en la acción, y es, probablemente, lo que caracteriza y hace únicas a sus obras, brindándole al espectador una opción atractiva y diferente a la hora de ir al teatro.
.
"Póstumos" es una obra que puede disfrutar el público de cualquier edad, aunque por supuesto, aquellos que superen los 45-50 años, seguramente van a poder recordar varias de las anécdotas que se mencionan en la obra, sobre todo relacionadas con el Cine, el Teatro y la TV.
.
.
¿Dónde la puedo ver?
.
Teatro Regio (Av. Córdoba 6056) 
Tel.: 4772-3350
Funciones:
Domingo - 19:30hs 
Viernes y Sábado - 20:30hs 
.

Si te gustó el post, compartilo en Facebook, Twitter, etc.
Mi cuenta en Twitter: @RominaBond / Facebook: Romina Bond Blog
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario