Fui a ver..."Paraísos Artificiales"


.

Sinopsis
.
Transcurre a finales de los años '70, en el expresivo escenario de la casa de Ana.
Dos mujeres manejadas por el mismo hombre, se enfrentan para quedarse con los últimos eslabones de poder. Unas fotos comprometedoras serán el as de la manga de Ana.
En un mundo de glamoroso linajes y dobles apellidos, Mercedes ha conseguido todo compándolo, pero hoy no será el dinero con lo que va a tener que negociar en el "PARAISO ARTIFICIAL".
Se irán encontrando en una recta final de miserias, soledades y oscuridades similares, en una metamorfósis que les hará vivir el día más importante de sus vidas.
.
,
Opinión
.
La obra de José María Paolantonio plantea un triángulo amoroso del cual forman parte Ana (Lili Popovich), Roberto y Mercedes (Danu Flores), tres personas que llevan vidas muy diferentes.
.
"Ana es una mujer que ejerce la prostitución y está cerca de los 50. Tiene todos los condimentos de una mujer que ha vivido mucho, que ha estado sola y que vive de esa profesión. Es muy resentida. No ha tenido familia y cuando se enamora, que es lo que sucede en la obra, es abandonada." explica la actriz Lili Popovich.
.
Mientras que Mercedes, lleva un estilo de vida totalmente diferente. Está casada con un hombre de un muy buen nivel social, es sumamente estructurada y cree que todos los problemas pueden solucionarse fácilmente con la ayuda del dinero.
.
Acerca del hombre en común entre estas dos mujeres, sabemos que pronto será nombrado Ministro, pero no mucho más. Es simplemente el nexo, y está bien que sepamos lo justo y necesario para el desarrollo de la acción.
.
Es interesante ver cómo a pesar del ensañamiento de Ana con Mercedes y del rechazo de Mercedes hacia Ana, con el correr de los minutos, iremos viendo que sus historias tienen varios puntos en común.
.
La dirección de Sergio Pavlovic me resultó correcta (esta es su primer obra), y las dos actuaciones protagónicas estuvieron realmente muy bien. Me parece importante destacar que el personaje de Ana, interpretado por Lili Popovich, contrariamente a lo que algunos pueden imaginar, está lejos de cualquier estereotipo y es totalmente creíble.
.
"Es una obra que habla de un mundo muy femenino y muy atemporal. Son vínculos bastante particulares, pero que se ven seguido. Un triángulo amoroso entre la amante, la mujer y el hombre que decide tener una doble vida.
Tiene un ritmo que me resulta muy interesante y transita diferentes situaciones." concluye Popovich.
.
.
El dato extra
.
El año pasado, a raíz de su trabajo en "Suspiros" (Dir. Julio Chávez), entrevisté a Lili Popovich, este es el link para leer la entrevista completa: http://rominabond.blogspot.com.ar/2010/02/entrevista-lili-popovich.html
.
.
¿Dónde la puedo ver?
.
Teatro El Piccolino (Fitz Roy 2056)
Sábados 21:30hs
.
.
Si te gustó el post, compartilo en Facebook, Twitter, etc.
Mi cuenta en Twitter: @RominaBond / Facebook: Romina Bond Blog
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario