El mundo por segunda vez


.

Hace un rato terminé de leer "El mundo por segunda vez", libro que mencioné hace algunas semanas en el blog y el miércoles pasado terminé comprando luego de visitar dos librerías (en El Ateneo no lo tenían).
.
Es un libro con una historia interesante, diferente y de lectura rápida. Como la historia realmente me atrapó mucho, aprovechando que está dividido en tres partes, decidí leerlo en tres días, prologando el mayor tiempo posible la llegada de la última página. No quería llegar al final tan rápidamente.
.
Más allá de que los seres humanos somos capaces de afrontar las situaciones más adversas, incluso aquellas que creemos que no podríamos tolerar, lo que le sucedió a Alexis fue algo realmente raro, irónico y complejo.
.
Aún así, "El mundo por segunda vez", genialmente escrito por Alexis Padovani e Ignacio Sampietro, no se queda en el relato de una trágica lesión medular, sino que relata la historia de su protagonista con mucha intensidad, crudeza y una buena dosis de humor.
.
Los capítulos son breves, desarrollan una situación puntual, y sinceramente a lo largo de todo el libro, tuve la sensación de que Alexis estaba ahí, frente mío, contándome su historia. Todo fluye de manera muy natural y simple.
.
Cuando pienso en "El mundo por segunda vez" se me vienen a la mente tres palabras: Emoción, reflexión y límites. En lo personal, creo que el libro tiene esos tres pilares, tanto para el protagonista como para los lectores. Es imposible no emocionarse con la historia (en su totalidad), reflexionar acerca de cómo nosotros enfrentaríamos determinadas situaciones, y por último, pero no menos importante, encontrar (si es que existe) nuestro límite.
.
Recomiendo que lean "El mundo por segunda vez" porque es un libro que inspira y tiene una historia que vale la pena leer y compartir. Si ya tuvieron oportunidad de leerlo, los invito a dejar su opinión en los comentarios.
.
Bonus track
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario