Fuí a ver..."Insomnio"



,
"Insomnio" es la primer obra que estrena la recientemente creada Compañía de Teatro Musical Juvenil, que está conformada por chicos de entre 8 y 19 años, y cuenta con la múltiple dirección de Ricky Pashkus, Gustavo Monje, Hernán Matorra, Astom y Milagros Michael.
.
Con chicos y adolescentes que provienen de diversas disciplinas, este espectáculo nos invita a no quedarnos dormidos, mientras que a través de varios cuadros musicales, nos relata las situaciones que mantienen a despiertos a los protagonistas.
.
Realmente sorprende ver lo bien que se complementan cada uno de los 25 chicos que participan en la obra y la energía que tienen, lo cual es el resultado de un exhaustivo casting realizado por los directores. Sin duda alguna, hay que destacar el trabajo que realiza Tomás Martinez, a quien le espera un futuro prometedor.
.
La puesta escena, tiene una escenografía simple, ya que lo que prima son las actuaciones y las coreografías, pero se complementa muy bien con la utilización de un mapping 3D (técnica también utilizada en la última temporada de "La Parka, el musical").
.
"Insomnio" nos brinda otra mirada sobre los jóvenes de nuestro país, y nos demuestra que estos chicos tienen ganas de aprender, de seguir creciendo y por sobre todas las cosas, de hacer lo que más disfrutan, aunque eso implique varias horas de entrenamiento, ensayo y dedicación.
Una propuesta diferente y dinámica para disfrutar en familia.
.
.
Actúan: Martina Haissiner (8); Tomás Muñoz (8); Sofia Da Valais (10); Lautaro Ripa (11) ; Juan Cavoti (12); Julieta Lopez (12); Patricio Di Stabile (12); Ezequiel Suarez (13); Federico Accorinti (13); Lautaro Noriega (13); Simón Tobías; Alejandro (13); Florencia Liserre (14); Patricio Cierna Estrada (14); Sofia Goldenhörn (14); Tomás “Wicz” Mordkowicz (14); Brian Racanelli (15); Malena Narvay (15); Manuela Vietes (15); Melanie Guigant (15); Tobías Campos (15); Brian Palacios (16); Diego Aguilar (16); Tomás Martinez (16); Brian Casafu (17) y Paloma Sirvén (19). 
.
Dijo Ricky Pashkus sobre los jóvenes artistas que conforman este espectáculo: “Nuestra idea fue una búsqueda heterogénea de niños. Queríamos gente con personalidad, de lados distintos, muy diferentes pero sobre todo que que desarrollen un talento que, como en los adultos, requiera la misma concentración, tiempo y energía  Así que hicimos un casting al cual se acercaron alrededor de 350 niños donde tenían que preparar una rutina de 2 minutos. También convocamos gente e investigamos en estudios, crews, alumnos y los invitamos a un casting cerrado.
Queríamos alejarnos de la imagen que se difunde en los medios de comunicación y buscar chicos que representen a los verdaderos niños que buscan, que se esfuerzan, que tienen historias para contar, que estudian, de distintos lados, barrios, diversas formaciones. Y de un abanico de personalidades poder contar una misma historia”.
.
Funciones:
Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín. Capital Federal)
Domingo 16:30hs 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario