5 libros recomendados por Santiago Coffey



.
1. Ulysses de James Joyce
.
James Joyce esperaba que su obra le tomara al lector tanto tiempo en leerla como a él en escribirla. Creo que este es uno de mis libros favoritos porque es extremadamente difícil de leer y siempre me deja la curiosidad de no haberlo entendido del todo.
.
2. The Happy Prince and other tales de Oscar Wilde
.
Para contrastar lo anterior, recomiendo este sencillo libro de cuentos escrito por mi autor favorito. Oscar Wilde no sólo tiene varias novelas y obras de teatro que se burlan de la alta sociedad británica de su tiempo. También tiene cuentos como estos que muestran su genialidad para transmitir un mensaje.
.
3. Brave New World de Aldous Huxley
.
Para los fanáticos de la tecnología y los medios, esta anti-utopía es una recomendación obligada. A diferencia de las anti-utopías de George Orwell, que creía que la sociedad del futuro sería controlada por aquello que produce miedo y dolor, Aldous Huxley muestra una sociedad controlada por lo que produce distracción y placer. Creo que es una predicción mucho más acertada y fascinante del presente y el futuro.
.
4. L’Étranger de Albert Camus
.
Este fue el primer libro que leí en francés. Me voló la cabeza desde la primera frase ("Hoy murió mamá"). La indiferencia y el escepticismo del protagonista frente al absurdo de su destino te deja pensando. Es una crítica a la moral sin sentido de una sociedad donde él es un "extraño" (o "extranjero").
.
5. En la masmédula de Oliverio Girondo
.
Por último, no quiero dejar de recomendar algo de un autor argentino. Este libro de poesías de Oliverio Girondo es uno de mis favoritos. Creo que es uno de los baluartes de innovación vanguardista que buscaba el Grupo Florida, al que también pertenecían J. L. Borges, Marechal, Roxlo, Molinari, entre otros.
.
Pueden seguir a Santiago a través de su cuenta de Twitter @scoffey
.
.
¡Muchas gracias Santiago!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario