El libro de Alexis Padovani




.
En septiembre de 2005, leyendo La Nación, me encontré con una nota titulada "No se rindió ante la adversidad", en donde el periodista Nicolás Balinotti contaba lo que le había sucedido a Alexis Padovani y cómo su vida había cambiado desde ese momento.
.
Hace unos días, me enteré que Alexis (junto a su amigo Ignacio Sampietro) escribió su primer libro: "El mundo por segunda vez".  
.
"Una ambulancia se abre paso por las calles de la ciudad. Alexis, el protagonista de esta historia, acaba de lesionarse la médula en un partido de rugby a beneficio de lesionados medulares y todavía no sabe que no va a volver a caminar. Todo lo que sigue a esa increíble ironía es aun más intenso y conmovedor: una rehabilitación física que pone a prueba su fortaleza, una arriesgada mudanza a la Patagonia en busca de la independencia perdida, el regreso a una ciudad que se vuelve inabordable, el amor y la música como llaves de un destino que nunca deja de desafiar a su suerte. El mundo sigue siendo el mismo, pero Alexis tendrá que aprender a vivirlo por segunda vez.
Una historia real, contada con tanta crudeza como sentido del humor. Una novela para emocionarnos y reflexionar sobre la voluntad, el amor propio y la ambición de superar nuestros límites."
.
Tanto lo que leí en la contratapa como lo que escuché en las entrevistas que brindó a varios medios, me interesó, así que intentaré comprar el libro para poder leerlo y luego comentarlo en el blog.
.
Y por último, pero no menos importante, les dejo la entrevista que le hizo Andy Kusnetzoff en el programa "Perros de la calle":
.
"Vivir de nuevo"
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario