5 libros recomendados por Gonzalo Rosado



.
Más que por la lectura, me defino como fanático del cine, el teatro y por supuesto Internet. Tuve en otras épocas una gran pasión por los libros, y aunque en los últimos años no he sido el lector más asiduo, sigo llevando en mi e-book algo para leer cuando el tiempo apremia.
.
Es curioso, pero justamente haciendo la lista me di cuenta que muchos de mis libros favoritos terminaron siendo películas (algunas para recordar, otras mejor olvidarlas). He aquí mi Top 5::
.
5) Harry Potter, de J. K. Rowling. Del primer al último libro hay un abismo en todo sentido (calidad, extensión, complejidad de la historia). Aún recuerdo cuando leí el primer libro todavía faltaban años para la serie de películas y la Potter-manía. Mi favorito es Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (el 3ero).
.
4) El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez. Mi novela favorita de Gabo... y una muy mala adaptación cinematográfica, por cierto.
.
3) Contacto, de Carl Sagan. Vida en otros planetas, viajes interestelares y discusiones sobre la existencia de Dios. Novelón del famoso astrofísico con una digna versión cinematográfica protagonizada por Jodie Forster.
.
2) Mujercitas, de Louisa May Alcott. Clásico de mi infancia, de la famosa serie de libros de tapas amarillas. Winona Ryder, Susan Sarandon, Claire Danes, Kirsten Dunst, Christian Bale en la adaptación para la pantalla grande… ¿Se puede pedir mejor elenco?
.
1) Ensayo sobre la Ceguera, de José Saramago. De la película mejor no hablar, pero Saramago es un autor que me gusta por su estilo y sus críticas a la sociedad. La mayoría de sus libros me parecen brillantes, pero este fue el más me impactó. 
.
Otros libros (cuentos/novelas cortas) que también me gustaron mucho y que quisiera también recomendar:
.
El hombre bicentenario, de Isaac Asimov. 
1984, de George Orwell 
Un mundo feliz, de Aldous Huxley. 
El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher, 
Tom Sayer, de Mark Twain 
El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder 
Cien Años de Soledad, de G. G. Márquez 
El nombre de la rosa, de Umberto Eco 
Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll
..

Lo pueden seguir en Twitter: @gonzobaires
¡Muchas gracias Gonzalo! 
.

1 comentario: