La Guía del fin de semana






"Y ELLA QUIÉN ES?" (Leer crítica)
.
Teatro Artaza (Av Corrientes 1743)
.
Domingos 20:30hs
.
Tres hermanos que parecen personajes sacados de una película clase B. Una mujer misteriosa que aparece y desaparece en sus vidas, obsesionada con los condimentos y las especias. “Y Ella quien es?” es un espectáculo que juega con el género de terror y policial, con recursos de humor absurdo, y un final inesperado.

.
.
"SUSPIROS" (Leer crítica)
.
El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960)
.
Viernes y Sábados 21hs
.
Sinopsis: 
Posibles fragmentos de la última noche de siete mujeres. Una noticia policial, tal vez apócrifa, nos permite imaginar el encuentro de esas mujeres... sus relaciones, sus mundos y su inocencia frente al hecho trágico que les va a acontecer.
.
.
"SEXO POR TRES" (Leer crítica)
.
Teatro El Cubo (Zelaya 3053)
.
Sábados 18hs
.
Sinopsis: "Sexo por Tres", es el tercer programa que ofrece la compañía PROYECTO DOS liderada por Alejandro Ibarra, en su tercer año consecutivo en el teatro EL CUBO. Tres coreógrafos/directores, montan tres obras cortas con una misma temática, el sexo como musa e hilo conductor. Propuestas, miradas, símbolos, códigos diferentes hacen SEXO por TRES, un espectáculo de gran creatividad artística. 
La obra esta compuesta por tres interesantes puestas de danza contemporánea, que se conjugan a través de la combinación de la danza y la actuación. Cada una tiene una duración de veinte minutos aproximadamente.
El elenco esta formado por Juan José Marco, Florencia Viterbo, Ariel Juin, Agustina Leoni, Marcelo Amante, Micaela Racciatti, Luciana Larocca, Gabriela Luque y Rodolfo Santamarina, un grupo de destacados actores y bailarines. 
.
.
"SOUVENIR" (Leer crítica)
.
Teatro Regina/TSU (Santa Fe 1235. CABA)
.
Viernes y Sábados 21hs.
Domingos 19hs.
.
Souvenir es una obra basada en la vida de la cantante lírica Florence Foster Jenkins, (1868–1944) una soprano estadounidense que se hizo famosa por su completa falta de habilidad musical.
Todos la criticaban, desde su familia que conocía su falta de talento, hasta la prensa. Pero ella era tenaz y quería ser soprano. En 1909 recibe una herencia tras la muerte de su padre y a partir de ese momento se dedica a cumplir su sueño haciendo recitales en Filadelfia y Nueva York. Jenkins cantaba de una forma desastrosa y tenía muy poco sentido del oído y el ritmo. Aun así, comienza su carrera realizando conciertos privados para un público que ella misma seleccionaba. A pesar de su poca habilidad musical, el público la adoraba por la diversión que esto les causaba. Ella estaba convencida de su grandeza y se comparaba con las mejores sopranos del momento.
Culmina su carrera realizando un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York a sala llena. Allí se consagró como "la peor cantante de la historia".
Florence era consciente de sus críticas, a las que una vez respondió: "La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté"..
.
.
"LA CABRA...O QUIÉN ES SYLVIA?" (Leer crítica)
.
Teatro Tabarís (Av. Corrientes 831)
.
Miércoles a Viernes 20.30 hs.
Sábados 20 y 22.30 hs. 
Domingos 20 hs.
.
Sinopsis: "La Cabra" es una obra de Edward Albee que aborda temas universales: el amor, los celos, los sueños, el tiempo, los valores… Y para contar esta historia conmovedora y extraordinaria recurre a la comedia y el drama.
Charlie acaba de ganar el premio Pritzker, y su vida junto a su esposa Julia y su hijo Willy parece estar en armonía. Sin embargo, Charlie por primera vez oculta algo, un amor, y eso lo perturba. La naturaleza de ese amor los enfrentará a todos a algo inesperado: una crisis en sus vidas como nunca imaginaron.
.
.
"SINCERICIDIOS" (Leer crítica)
.
Teatro Taller del Ángel (Mario Bravo 1239)
.
Sábados 22:15hs
.
Sinopsis: 
"De profesión maternal":

Matilde de 65 años, quien luego de haber abandonado a su hija Leticia a los 19 años, decide escribirle una carta para poder conocerla. Leticia se presenta en la casa de su madre, y en el encuentro, conoce a Eugenia, la pareja de ésta. Dentro de este triángulo se desarrolla un encuentro tenso, lleno de rencor, dolor y furia.
"Me impuse decir lo esencial en muy poco tiempo, sintetizar imágenes de un pasado en este caso conflictivo, porque hay una historia de abandono y una imposibilidad visceral de llegar a un entendimiento" (Griselda Gambaro).

"Pedir demasiado":
Después de una cálida cena, Elena y Mario continúan la velada en la casa de Él. La situación presagiaba una noche agradable. Sin embargo, la peripecia de este encuentro va creando una atmósfera en la que el discurso, sumamente civilizado, propicia melancólicas ambigüedades. El clima se torna extraño, cambiante. Gestos equívocos y palabras encubridoras serán la máscara de otra realidad 
.
.
"MUJERES EN EL AIRE" (Leer crítica)
.
Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131)
.
Viernes y Sábados 23hs
.
Sinopsis: 
Un set de filmación. Un grupo de mujeres dispuestas a todo con tal de permanecer activas en el show business. Un hombre dueño. Un mundo estético de cirugías y dietas. Un imperio light que produce y reproduce imágenes de plástico. Publicidad. Música pop, música electrónica, rock and roll. Una comedia trágica. Una tragedia cómica. Esto es un show y todo es un show en este show.
.
.
"LA IDEA FIJA" (Leer crítica)
.
El portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034)
.
Domingos 21hs
.
"No son esos cuerpos sin pudor, impúdicos, no son objetos, son cuerpos secos y furiosos. Encuentros casuales que revelarán la impersonal mecánica del sexo. Y es una suerte que Raffaella Carrá bajó del cielo para ayudar. El cuerpo se guarda lo que las palabras dicen abiertamente. Hay que perdonarse, no ser tan duro con uno mismo, si al final se sigue tan solo como cuando todo empezó. Violar. La tristeza de lo que es de un modo sin cambio. Frotarse hasta que se encienda algo, hasta que tu cuerpo se encienda. Siempre quisiste bailar en una disco tenebrosa subido a un parlante, agitando la peluca como una loca. Es un tema de amor, y el amor es lo que siempre deseaste. Pero sólo queda bailar hasta que la noche se acabe, y de vuelta a tocarse pecaminosamente bajo las sábanas"
.
.
"RAIN MAN" (Leer crítica)
.
Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062)
.
Miércoles, Jueves y Viernes 21hs 
Sábado 20hs y 22.30hs 
Domingos 20hs 
.
Sinopsis: 
La obra cuenta la historia de dos hombres que se conocen debido a la muerte de su padre. Charles Babbitt vende autos. Y las cosas no van muy bien en el negocio. Pero sabe cómo ingeniárselas para salir del paso. Es un sobreviviente. Su padre acaba de morir y el deseo de heredar su fortuna lo hace viajar hacia su casa de la 
infancia. Charles recibe como herencia un auto viejo y unos rosales exquisitos. Raymond, un hombre desconocido para él, recibe los millones de su padre. Charles conoce a ese hombre, su hermano autista internado hace años. 
El buscavidas, entonces, decide llevarse de viaje al autista. ¿Un rapto? ¿Un intento de recuperar el tiempo perdido? ¿Una estrategia para heredar los millones? El viaje se inicia. Una historia con mucho amor y ternura que se transforma en una aventura emocional conmovedora. 
.
.
"EN TREN DE SOÑAR" (Leer crítica)
.
Teatro SHA (Sarmiento 2255)
.
Domingos 19:00hs
.
Dos personajes del sueño de un soñador son convocados para viajar a uno de los sueños de este sujeto. Uno de ellos es un sosías de Giácommo Casanova y el otro de Louis Armstrong.
Están en un andén por donde pasa el tren que los llevará a ese sueño. 
Cada uno desea ir o no y de esta manera, mientras el tren no pasa, se van sucediendo una serie de situaciones en las que se enlazan la música, los poemas, mujeres y situaciones de un universo onírico disparatado, sensible y lleno de la atmósfera de la creación misma. 
La obra intenta indagar en la independencia de los personajes en los procesos creativos, tanto como en los sueños, y los intentos inútiles de los creadores/soñadores de dominarlos.
.
.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario