Cine: "La máquina que escupe monstruos y la chica de tus sueños"


“LA MAQUINA QUE ESCUPE MONSTRUOS
Y LA CHICA DE TUS SUEÑOS”


Un chico. 2 chicas. Una maquina para grabar los sueños.
primera película argentina hecha exclusivamente para ver online!

Estreno online 22 de junio en http://lamaquinaqueescupe.com.ar/

Sin dinero del INCAA

Escrita y dirigida por: Diego Labat y Agustín Ross Beraldi

Actúan: Nico Maiques, Laura Cymer, Clara Hails, Lucas Lagré, Miguel Israilevich, Paula Carruega.

Director de fotografía: Diego Sagui
Producción: Felipe Solari Yrigoyen, Bárbara Victoria

El proceso de gestación de la película contado por uno de sus directores: Diego Labat

Nos conocimos en la universidad del cine donde él estudiaba animación y yo guión. Agustín luego dejó la universidad del cine y se fue a estudiar montaje a la ENERC (cada uno se recibió en esa area, yo soy guionista, Agustín montajista). Siempre quisimos armar un proyecto juntos ya que compartimos el amor por la animación.
Abril del 2011, decidimos escribir un largometraje (ya que consideramos que no existe mercado para los cortos, y son simplemente un ejercicio académico). Decidimos hacer un largo que se diferencie completamente de la estética tradicional argentina (razón por la cual no quisimos concursar en ningún lado, ni pedir ayuda al INCAA).
Sabiendo que no íbamos a poder estrenarla comercialmente en cines (debido a no pasar por el INCAA) decidimos utilizar internet como soporte, dándonos cuenta además, que no existían proyectos que estén haciendo lo mismo. Nuestro siguiente objetivo entoces, fue tratar de hacer la película lo más rápido posible (ya que los tiempos del cine-especialmente el cine argentino-son muy lentos) decidiendo estrenar la película, cueste lo que cueste al año de ser escrita.
Desarrollamos la página de internet como soporte para el film, y además como mecanismo de interacción por el público, ya que a partir de la misma, uno podía donar dinero o ayuda de caulquier tipo. Si bien recaudamos algo de dinero (no mucho) sí conseguimos montones de servicios prestados a partir de la misma, así como gente que se ofreció a ayudar (ya que nuestro equipo técnico cambiaba día a día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario