5 libros recomendados por Corina Fiorillo


Corina Fiorillo es docente y directora teatral. El año pasado, como parte de mi trabajo, fuí a ver una de sus obras "Un hombre amable entró a orinar" y su trabajo como directora acaparó mi atención.
Actualmente dirige "Azul Ultramar", obra que pueden ver todos los lunes a las 21:30hs en Clásica y moderna (Av. Callao 892), y próximamente estrenará "En tren de soñar" en el Teatro SHA.
Para estar al tanto de sus últimos trabajos, pueden seguirla en Twitter @corinafiorillo y/o leer su blog http://corinafiorillo.blogspot.com
.
"Mi top five arranca más que nada por aquellos libros que me han marcado en algún momento de la vida y que han quedado no solo en mi biblioteca sino en mi de alguna manera determinada."
.
Arranco por orden cronológico en edades
.
1. UNO, NINGUNO Y CIEN MIL, de Pirandello
Fué el primer texto que pese a no ser teatral me conectó directamente con el teatro con la obra de Pirandello, a muy temprana edad, tenía 11 años cuando lo leí y no me olvido más de mi sensación - Quedé conectada toda la vida con Pirandello, autor que adoro Me conectó profundamente con el tema de la identidad, a tan temprana edad que se lo agradezco de por vida -
.
2. FICCIONES de Borges
Lo leí también muy pequeña, debería tener unos 14 años y me dejó el enamoramiento por la palabra, el fabuloso arte de elegir y enamorarse de la palabra. En ese momento mi pasión venía por las ciencias, fue un libro que me modificó plenamente y lo he releído a lo largo de mi vida varias veces y no me canso de hacerlo
.
3. EL LOBO ESTEPARIO de Hesse lo leí cuando tenía unos 18 o 20 años Recuerdo que lo leí y lo volví a leer instantáneamente, nunca me pasó eso con otro libro. Seguramente tendría que ver con el momento de mi vida donde me crucé con esa obra, pero recuerdo esto como una ligazón con este libro extremadamente fuerte - Puedo recrear en mi, las imágenes del relato con la misma certeza de sensación que en ese momento. La mezcla de lo ficcional con lo autobiográfico , las crisis en las vidas de uno...
.
4. Salto un poco en la edad y me voy a mis veintitantos años y ahí elijo una novela que adoré FILOMENO A MI PESAR de Gonzalo Torrente Ballester me conmovió la sensibilidad de esta novela, la maravillosa descripción del mundo de pos y preguerra pero a través de lo sensorial, de la maduración de una persona y como sus afectos son quienes lo definen y son sus territorios -
.
5. Y por último cito otra novela que me quedó en el recuerdo siempre y que he vuelto a leer también UN MUNDO FELIZ de Aldous Huxley El reflejo de lo virtualmente llamado felicidad, es tan exacto en el mundo de Huxley que pasma!!
.
.
¡Gracias Corina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario