Fuí a ver..."Suspiros"

Por Romina Bond



Luego de protagonizar "Tratame Bien" y "El Puntero", dos de los unitarios más exitosos de la pantalla de El Trece, y a gracias a los cuales su popoularidad aumentó drásticamente, Julio Chávez, vuelve a El Camarín de las Musas, espacio que ya le es familiar.

"Suspiros" es una obra dirigida por Julio Chávez, quien además, comparte la co-autoría de la misma junto con Santiago Loza y Camila Mansilla.

A diferencia de muchas dramaturgias nacionales, "Suspiros" toma como punto de partida una noticia policial, un hecho real: La trágica muerte de siete mujeres en un departamento del barrio de Belgrano.

¿De qué hablaron? ¿Qué sintieron? ¿Qué pasó esa noche? Seguramente nunca lo sabremos, pero es justamente allí donde entra en juego la creatividad de los autores, para crear, pensar e imaginar algunas de las situaciones que se podrían haber generado durante esa noche. La noche previa a la tragedia.

El elenco está conformado por Catalina Augé, Ana Giménez, Victoria Marroquín, Luz Palazón, Lili Popovich, Andrea Strenitz y Elvira Villarino, quienes realizan un gran trabajo actoral en un espacio teatral "pequeño" pero ideal para desarrollar la acción y generar la combinación perfecta de intimidad y cercanía con el público, sin dejar nada librado al azár.

"Suspiros" es una obra que definitivamente cuenta con el inconfundible sello de Julio Chávez y es una excelente oportunidad para disfrutar de una dramaturgia nacional interesante y original.


Notas relacionadas:




Entrevista a Lili Popovich

Días, horarios y venta de entradas para ver "Suspiros"


1 comentario: