Fuí a ver..."Los Kaplan"


"Los Kaplan" relata la historia de una familia judía en Buenos Aires, en los años 50.
.
El protagonista de la historia es David Kaplan (Jorge D'Elia) dueño de un negocio mayorista en el barrio de Once, el cual atiende junto a su nieto Sergio (Chino Darín).
.
David lleva una vida medianamente normal, pero carga con la culpa de haber dejado a Edith, su amor de juventud, en Moisesville. A raíz de la decisión que toma Sergio, de irse a vivir a Israel, David se ve obligado a regresar a su pueblo (luego de 50 años). Allí lo espera Edith, quien tiene muchas preguntas, pero principalmente quiere saber cuál fue la razón por la cual la dejó.
.
La obra cuenta con una escenografía sencilla, pero muy acorde, ya que lo que verdaderamente resalta es su historia.
.
En cuanto a las actuaciones, en general están muy bien, y vale la pena destacar a Jorge D'Elia, quien ya nos tiene acostumbrados a excelentes trabajos, tanto en cine, teatro y televisión, y  a Chino Darín, quien me sorprendió gratamente, ya que este es su debut actoral en una obra comercial. Realmente realiza un gran trabajo.
.
¿Vale la pena cumplir una promesa aún a costa de la propia felicidad? Esa, es justamente la pregunta más importante que plantea la obra escrita y dirigida por Eva Halac.
.
.
"Los Kaplan" no sólo cuenta con buenas actuaciones, sino que, además, tiene una historia que vale la pena ver y escuchar, porque seguramente los dejará pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario