Fuí a ver... "La Parka, el musical"

En la mayoría de las obras de Teatro uno se encuentra con dos temas bastante recurrentes: el amor y la muerte. No es por falta de ideas, ni mucho menos, pero son dos cosas que suceden en la vida de todo ser humano, así que es inevitable no tratar esos tema.

"La Parka, el musical", como su nombre lo indica, tiene como eje central el segundo tema, la muerte, pero no la toma como "el final" o algo a lo que hay que temerle, sino que lo toma como una continuidad de la vida. Sí, lo sé, suena raro, y pueden que muchos no estén de acuerdo, pero bueno, sobre las tablas todo vale, tengamos en cuenta que después de todo es ficción! (aunque algo de verdad tiene...).
Algo que me llamó la intención, y me dió muchísimas ganas de ir a ver la obra (más allá de la trama y el elenco), fue la movida que logró generar en el Teatro under, realmente tuvo una aceptación increíble por parte del público, y también de la crítica, ya que se llevó varios Premios Hugo a casa :)
A Roberto Peloni tuve la suerte de haberlo visto anteriormente interpretando personajes muy distintos entre sí, lo cual me sirvió para reafirmar que es muy buen actor, y es totalmente versátil. Y en el caso de La Parka (ya como personaje, no como nombre de la obra), me resultó sumamente divertida, y convincente su actuación, esa mezcla de sarcásmo con improvisación (dentro de lo que se puede), me encantó!
Por otro lado, Facundo Rubiño (ganador del Premio Hugo como revelación masculina), es el encargado de darle vida a Gladialo, el cual los hará reir a lo largo de la obra con frases, respuestas, y salidas, espontáneas y muy divertidas. Se nota que es un actor muy rápido, y que sabe muy bien lo que tiene que hacer sobre el escenario. Tiene las cosas muy claras, y eso sin dudas ayuda a que el espectador compre lo que está viendo, y se lo crea a lo largo de lo que dure la obra.
¿Y quién está detrás de todo esto? Nada más y nada menos que el Sr. Diego Corán Oria, que curiosamente se basó en experiencias personales para crear "La Parka, el musical", demostrándonos que todo lo negativo se puede transformar y generar algo mejor para uno y para los demás, sólo depende de nosotros.
"La Parka, el musical" es un musical diferente, que se disfruta de principio a fin, y que siempre sorprende porque función tras función tiene algo diferente, que logra atrapar nuevamente a aquellos que ya la han visto.
Una muestra más del talento que hay en la Argentina, y de la nueva generación del Teatro Musical que no para de crear y crear nuevas cosas para seguir innovando en el mundo del Arte.
DATO CURIOSO: No sé uds, pero a mí me encanta coleccionar merchandising de películas, programas de tv, y obviamente de obras de Teatro, pero en la Argentina es bastante raro encontrar buen merchandising de obras, de hecho, recuerdo que grandes producciones como "La bella y la bestia" o "El fantasma de la ópera" vendían algunas cosas, pero eran muy básicas...
Pero los chicos de "La Parka, el musical" se pusieron las pilas, y crearon una amplia variedad de merchandising: remeras, llaveros, pins, tazas, stickers, etc. que además de estar muy copados, son accesibles, y se pueden adquirir de forma online (porque la obra ya no está en cartel...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario