Fuí a ver... "La metamorfosis, quién serás al despertar?"

Últimamente estoy yendo muy seguido al Teatro, y disfrutando de obras muy diversas, pero con "La metamorfosis, quién serás al despertar?" me pasó algo diferente, único, y muy agradable. Tuve la suerte de ver esta obra en el momento justo, vaya uno a saber si se alinearon los planetas, si estaba todo planeado o no sé qué fue lo que sucedió, pero desde hace un tiempo largo que quería ver una obra de este tipo, con esta historia, con estas actuaciones, con esta música, y finalmente la encontré!
Tengo que admitir que cuando leí que el nombre de la obra (que obviamente está relacionada con Kafka), me pareció bastante extraño que alguien haya decidido crear un musical basado en algo de Kafka, pero al mismo tiempo es un desafío interesante, y una propuesta diferente para el espectador.
La trama de esta historia es sumamente conocida, así que no me voy a poner a escribir sobre ese tema, sino a comentar un poco qué me pareció la obra en sí.
La escenografía de la obra es muy simple, y basicamente intenta recrear una casa de familia, ya que toda la acción transcurre allí. Los ambientes de cada una de las habitaciones están separados por pocos metros, pero aún así, logran diferenciarse muy bien, gracias a un buen juego de luces.
Las actuaciones realmente me parecieron muy acertadas, pero como sucede casi siempre que veo alguna obra, hay alguien a quien voy a destacar porque su actuación me pareció excelente, y esa persona es Mariano Taccagni, quien se pone en la piel de Gregor (el protagonista), y no sólo realiza una personificación muy buena, sino que también se luce cantando.
Algo que me parece importante destacar, es que a diferencia de muchos musicales, en "La metamorfosis", las letras de las canciones expresan sentimientos, ayudan a comprender poco a poco a los personajes, y avanzan sobre la historia, es decir, no se van a encontrar con cuadros musicales con canciones pegadizas pero sin ningún sentido.
Y la dupla que se encuentra detrás de la música de esta obra, está compuesta por Damián Mahler, quien creó la música original, y Mariano Taccagni, que escribió el guión y las letras de las canciones. Sin dudas son una muy buena dupla, y se nota que hay química entre ellos porque el producto final es de calidad, así que espero que más adelante vuelvan a trabajar juntos, y sigan creando nuevas cosas :)

Buenas actuaciones, excelente música, y un historia que nos acerca varios temas para reflexionar. Sin dudas, "La metamorfosis, quién serás al despertar?" demuestra que la nueva generación del Teatro musical se viene con todo, y tiene gente muy talentosa!!
DATO CURIOSO: Los amantes de los musicales siempre que terminamos de ver una obra que nos gustó mucho queremos llevarnos el cd a casa, pero la mayoría de las veces (por no decir siempre) no lo venden. Por suerte, en este caso SÍ lo vendían, y obviamente lo compré al instante, y cada tanto arranco el día escuchando alguna canción. La obra ya no está más en cartel, y por lo que sé no la van a reestrenar durante el 2011, pero en varias disquerías de la Av. Corrientes, pueden adquirirlo, y les aseguro que es una buena inversión, si disfrutan de la buena música, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario