Fuí a ver..."El Anatomista"


Hace algún tiempo atrás, había escuchado hablar de este libro, y de su autor Federico Andhazi. Como bien dijo Muscari en la entrevista que le realicé, es un libro con mucha historia, y eso siempre llama la atención, porque si la gente lo lee, casi siempre, el autor tiene algo interesante para contar, para plantear.
Pero más allá del libro, me voy a interiorizar en la obra de Teatro, porque justamente este es, un Blog de Teatro.

"El Anatomista" nos cuenta la historia de: un anatomista, valga la redundancia, que mientas trabaja descubre, "de casualidad" el clítoris, y gracias a esto sabe cómo lograr el mayor grado de placer en la mujer. Como era de esperarse, la Iglesia se opone totalmente a esto, y lo lleva a juicio.

Algo que me llamó la atención, me gustó, y al mismo tiempo me dió la sensación de que se puede prestar a confusión, fue el tema de cómo está contada la historia. No tiene un tiempo lineal, sino que tiene unos saltos temporales bastante raros, poco comunes, y que logran que uno esté atento durante toda la obra.

En cuanto a las actuaciones, Antonio Grimau, Walter Quiróz, y Alejandro Awada, en ese órden, se llevan la obra. Realmente hacen un maravilloso trabajo, y se nota que lo suyo es actuar, y que afortunadamente lo disfrutan mucho.
Las actuaciones femeninas están bien, cumplen, pero no creo que haya alguna en particular que se destaque...

¿El Anatomista es una obra fuerte? Mmm...poniendo la obra completa en la balanza, diría que no, pero sí tiene una escena en particular que puede resultarle fuerte a algún espectador (aunque lo dudo). ¿Merece ser vista? Totalmente, tiene muy buenas actuaciones, una historia sólida, y una muy buena adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario