Fuí a ver..."Agosto"


Hace mucho tiempo que "AGOSTO" está en cartel, pero por alguna razón otra, recién hoy fuí a verla.

Había leído algo (bastante en realidad) sobre la obra antes de ir a verla, así que no sólo tenia una idea de la historia, sino que también estaba segura que lo que iba a ver sobre el escenario era lo que más difruto ver, vaya uno a saber por qué, pero me gusta ver este tipo de historias, me llama mucho la atención, me entretiene.

¿Qué decir del elenco de "AGOSTO"? Norma Aleandro, Mercedes Morán, Juan Manuel Tenuta! Nombres que nos traen a la mente excelentes recuerdos, actuaciones que jamás vamos a olvidar, y "AGOSTO" no hace más que sumar otra magnífica actuación a la lista.

Norma Aleandro sin dudas es LA actriz argentina, y en "AGOSTO" lo deja bien claro, su personaje pasa por varias situaciones, y ella las interpreta todas a la perfección, pero sin dudas su mejor momento es al final, el monólogo que tiene es sensacional, y esos 5, 6 minutos, hace que uno se sienta la persona más afortunada del mundo por poder estar disfrutando de semejante interpretación

Mercedes Morán es de esas actrices a las cuales vez sobre el escenario, pero no sentís que la estás viendo actuar, porque todo lo hace tan naturalmente que, al menos por esas 3 horas, creés que verdaderamente ella es Bárbara (la hija de Norma Aleandro), que no está actuando. Te hace reir, reflexionar, con una facilidad increíble, y seguramente enviable por otras actrices.

Julieta Zylberberg (quién ganó un premio Clarín como revelación en Teatro), hace un gran trabajo, realmente demuestra tener un talento increíble, a pesar de su corta edad, y sin dudas todavía me sigo riendo cuando recuerdo algunas de las conversaciones que tiene con Blanca, en el altillo de la casa.


"AGOSTO" es una obra increíble, que cuenta una historia que vale la pena escuchar, y que sin dudas tiene excelentes actuaciones, que nadie puede perderse, porque realmente son una cátedra sobre Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario