Fuí a ver..."Pirañas"


Algunos días antes de ver "Pirañas", me puse a leer un poco sobre la obra, para saber qué iba a ver, y me enteré que Kevin Spacey (sí, el actorazo de Hollywood), hizo la obra dos veces, con varios años de diferencia. Y como sé que Kevin elige muy bien sus trabajos, sospeché que la obra iba a ser buena, y no me equivoqué.

"Pirañas" es una sátira sobre el mundo del espectáculo, que nos muestra que el arte importa poco, y las decisiones se rigen únicamente por el dinero y el sexo.

Los protagonistas de esta historia son Daniel Gold (Gerardo Romano) y Charlie Fox (José María Muscari). Quienes están convencidos de que lo único que verdaderamente importa en la vida es el dinero, vender un producto, y no hacer arte.

Pero como muchas veces sucede en la ficción (y porque no también en la vida real), aparece una mujer (Karen) que lo cambia todo, y le da un giro inesperado a la historia.

Fue la primera vez que lo ví a Gerardo Romano sobre el escenario, y sólo puedo decir una cosa, es un actor con TODAS las letras, porque el simple hecho de que durante esa hora y media realmente me olvidé que existía Gerardo Romano, y simplemente ví a
Daniel Gold sobre el escenario. Natural, espontáneo, y sumamente creíble.

Tengo que admitir, que la actuación de José María Muscari me sorprendió gratamente, he visto sus obras, pero no lo había visto arriba del escenario, y les puedo asegurar, que lo que me reí con Charlie Fox no tiene nombre! Los gestos, el ritmo, y esa rapidez para el gág, se vé, y hace que todo fluya perfectamente. Pero lo más importante es que se nota que lo disfruta, que la pasa bien, y que está haciendo lo que realmente le gusta.

Carolina Papaleo interpreta a Karen, y cumple con su actuación, aunque creo que no es el papel que más la hace lucir.

El dinero, el sexo, el poder, y el sentido de la vida se mezclan, a través del sarcasmo y de la ironía, que logran que la historia sea sumamente llevadera, nos haga tentar de la risa, y además nos deja pensando.

"Pirañas" es una obra que intenta, a través del humor, hacernos reflexionar acerca de nuestras decisiones, de quiénes queremos ser, y sobre qué es lo que realmente importa en la vida.
Muchas gracias José por las entradas!! :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada