Fuí a ver..."Escoria"


El Domingo pasado se reestrenó ESCORIA, obra de José María Muscari, y gracias a eso, tuve una segunda oportunidad para poder disfrutar de esta obra tan particular.

La historia comienza con una fiesta sorpresa que le preparan un grupo de artistas al productor televisivo Dino Escoria, pero con el correr de los minutos, nos vamos a ir dando cuenta que en realidad no se está festejando nada.

De hecho, el cumpleaños termina sirviendo como excusa para que cada uno de los actores haga un recorrido por sus momentos de gloria, sus trabajos más recordados y también para traer al presente aquellos recuerdos no tan agradables, y que les hacen pensar que quizás aquella frase que dice "todo tiempo pasado fue mejor" no está tan errada.

Lo interesante de ESCORIA, más allá de que mezcla la ficción con la realidad, y que muchas veces ese límite que separa las dos cosas se torna algo difuso, es que los actores tienen bastante interacción con el público, y eso es un punto a favor.
La obra tiene un ritmo y una forma de contar la historia bastante particular, que a los seguidores de Muscari no les causará ninguna sorpresa, pero probablemente para quienes no conozcan su estilo, se encuentren con algo bastante diferente, que vale la pena conocer y disfrutar.

El trabajo de cada uno de los actores y actrices en general está muy bien, pero tengo que destacar la actuación de Osvaldo Guidi (seguramente muchos lo conocerán por alguna novela), quien creo que logra combinar muy bien, sus vivencias personales con lo que le sucede a su personaje sobre el escenario.


ESCORIA, conmueve, divierte, emociona, y nos muestra el lado b de la fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario