Fuí a ver..."Por tu padre"


Recientemente fuí a ver "Por tu padre", obra que marca el regreso de Federico Luppi a los escenarios porteños, quien está acompañado en esta oportunidad por Adrián Navarro.

La historia transcurre en un funeral, en donde un jóven de unos treinta años (largos...), se confronta con el socio de su padre, y con su propio padre, lo cual desata una serie de situaciones en las que los sentimientos, pensamientos y vivencias de cada uno de sus personajes se ven reflejadas.

Es así como se van entrelazando temas como el amor, el odio, y la seducción, que nos ayudarán a conocer un poco más a cada no de los personajes, y que además harán que ellos se vayan redescubriendo, conociéndose un poco más, y viendo que no todo es cómo pensaban que era.

En esta oportunidad Federico Luppi, tiene la difícil (pero no imposible) tarea de interpretar a tres personajes, ya que los únicos que están sobre el escenario durante toda la obra son él y Adrían Navarro. Y si bien a muchos les pareció que cada uno de los personajes no estaban bien diferenciados, a mÍ no me ocasionó ningún problema, ya que el diálogo, y la indumentaria de cada uno de ellos, le da al espectador la pauta de quién es quien.

Y como ya es costumbre, Luppi realizó un excelente trabajo interprentando a estos personajes, y brindános nuevamente la posibilidad de verlo sobre el escenario.
Por su parte, Adrián Navarro (a quien había visto en "Las viudas de los jueves"), realiza un muy buen trabajo interprentando a este hijo que tiene tantos conflictos en su interior, y que todavía no logra resolverlos del todo.

Sin dudas, ambos actores se complementan muy bien, hacen que la obra sea sumamente llevadera, y logran que por momentos uno crea que lo que está pasando ahí arriba no es ficción.

"Por tu padre" es una obra que sin dudas los dejará pensando después de verla, porque toca varios temas para reflexionar.

Entradas vía PLATEANET

1 comentario:

  1. Es una obra EXELENTE! y las actuaciones son para aplaudir de pei, brillantes!!!!!!

    ResponderEliminar