Fuí a ver..."La Pecera"


"La Pecera" es sin dudas una obra que pone muchas cosas en juego, y que por esta razón termina siendo bastante "fuerte", por decirlo de alguna manera...

La historia transcurre en el sótano de un colegio religioso, en donde dos adolescentes (los protagonistas de la obra), aprovechan que hay una ruptura en una de las paredes, y así pueden espiar a "La Correa" (una profesora) cada vez que ésta va al baño...

A partir de esta situación que parece una simple "travesura" adolescente, se irán dando una serie de situaciones en las que estos dos chicos dejarán de pensar por un momento en "La Correa" para darse cuenta de que luego de tantos días en ese sótano, nadie parece interesado en buscarlos o en saber dónde están, lo cual terminará generando discusiones y conflictos entre ellos.

Ambas actuaciones están muy bien, y teniendo en cuenta que es una obra compleja, y que sus protagonistas aún son muy jóvenes, no tengo la menor duda de que más adelante los seguiremos viendo sobre las tablas interpretando nuevos personajes.


"La Pecera" toca temas como el sexo, la soledad, y la violencia, que no sólo nos ayudará a ir conociendo un poco más a cada uno de los protagonistas, sino que también veremos que no todo es tan simple como parece.

2 comentarios:

  1. Ya dije: Está muy buena, hay que ir a verla!

    ResponderEliminar
  2. La ví casualmente hace 3 domingos atrás, buscando una obra del autor Ignacio Apolo... Es excelente! Las actuaciones, el ritmo de la obra, la música... Para quienes quieran ver un teatro vital y de emociones fuertes.

    ResponderEliminar