Fui a ver..."El Joven Frankenstein"


Fui a ver la obra el Domingo 23 de Agosto, pero en ese entonces no tenía donde publicar lo que leerán a continuación, por eso lo publico ahora.


"El Jóven Frankenstein" es un musical de Mel Brooks, que en su versión argentina cuenta con las actuaciones de Guillermo Francella, Laura Oliva, Omar Calicchio, Pablo Sultani, Rosana Laudani, Carolina Pampillo.

La obra dura casi 3 horas, que se pasan rapidísimo, porque es muy entretenida, amena, y con muy buenas actuaciones.

Francella está muy bien, y obviamente a lo largo de la obra vamos a encontrar muchas de sus frases o gestos típicos, que hacen que uno se mate de la risa instantaneamente, lo cual le aporta mucha onda a la obra.

Quiero destacar la actuación de Pablo Sultani, quién hace de Igor, porque realmente se nota que disfruta muchísimo arriba del escenario, y sin dudas le saca todo el jugo a su personaje.

Los temas están muy buenos, tanto la letra como la música, y son sumamente pegadizos! :P Es una lástima que no esté a la venta el cd, porque a pesar de que ya tengo el soundtrack en su versión original, igual lo compraría.

La escenografía es algo para destacar, porque realmente está al nivel de las grandes producciones de Broadway, de hecho me gustó más que la estadounidense, sobre todo la escena del "laboratorio".

En la obra hay muchos "gágs" (chistes), que a simple vista parecen ser pequeñas adaptaciones para la versión local, pero para mi sorpresa, la versión de Broadway es exactamente igual (me refiero al guión), salvo una frase que agrega Francella en una de las escenas.


Mel Brooks es un tipo que sabe cómo divertir y hacer reir al público y al mismo tiempo contar una historia interesante. Es algo que se nota en cada una de sus películas y obras de teatro.
Por esta razón, "El joven Frankenstein" es un excelente musical, donde uno la pasa muy bien, y se rie muchísimo! :)


Este domingo es la función despedida, pero todavía están a tiempo de ir a verla hoy, mañana, y el domingo. Les dejo el link de la obra: http://www.eljovenfrankensteinelmusical.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario